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ENRIQUE WEISSENBOCK
BUENOS AIRES - ARGENTINA
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Últimos comentarios de este Blog

30/10/14 | 17:33: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el texto. La vida sigue en el recuerdo y en la naturaleza.
03/10/14 | 18:08: Ana Agustina BENAVIDEZ dice:
esta muy bueno el comentario, es mi deseo saber mas ya que mi bisabuelo se llamaba Eusebio Mariqueo y vivia en los Toldos, era indigena, mi abuela Agustina MARIQUEO, mi mama no recuerda adonde la llevaba su madre con su familia, si algun familiar ve mi mensaje me gustaria mucho conocer a sus descendientes, como parte de mi historia, gracias
06/08/14 | 18:50: maria dice:
Esta debe ser una tradición que comenzó luego de la colonización española, ya que ninguno de los dos ingredientes son de origen americano. La caña de azúcar, con la que se prepara la caña,es originaria de Asia y fue traída a América por Colón y la ruda es originaria de Europa, donde era reconocida por sus propiedades medicinales y protectoras.
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LA CULTURA ABORIGEN



LA CULTURA ABORIGEN

Entendemos por "cultura" no la mera erudiciòn ò  informaciòn, como a veces se la concibe, sino el modo fundamental de relacionarse ( pensar,vivenciar,actuar) con la realidad total, que tiene un determinado grupo de personas ò una determinada època històrica.Es decir que la cultura abarca todo el conjunto de costumbres,creencias,formas de vida,mùsica,etc;de un pueblo ò comunidad. La comprensiòn de la cultura y sus valores permite un acercamiento y posibilita un diàlogo basado en el respeto entre distintas sociedades. La historia nos muestra que estos pueblos poseen una gran capacidad para vivir transformadas,sin que se produzca una pèrdida de su identidad y que se desenvuelven de una manera mucho màs dinàmica de lo que se cree habitualmente. Tambièn es cierto que la historia registra hechos que tocaron, en mayor ò menor medida, las bases culturales como la tierra,la naturaleza,la religiòn ò la lengua. Sin subestimar los peligros de destrucciòn que amenazan la supervivencia de estos pueblos,lo fundamental es que exista la confianza en la capacidad de los indìgenas de vivir bajo las condiciones transformadas inherentes a una sociedad impregnada de colonialismos. En los ùltimos años se han dado pasos en la recuperaciòn de la tierra, en el reconocimiento de "ser indìgena", en la organizaciòn social y polìtica, en la recuperaciòn cultural. Al contrario de lo que ocurre en las màs complejas sociedades de clases, en las cuales las relaciones sociales estàn determinadas por la posiciòn del individuo dentro del proceso de producciòn, las relaciones entre los miembros de las sociedades simples como la indìgena,se caracterizan por el parentesco y las obligaciones recìprocas que emanan de este parentesco.Por lo tanto,para las relaciones sociales,la distribuciòn de bienes ya obtenidos posee una importancia mucho mayor que la apropiaciòn por sì misma.


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